
19/12/2016 - Ceramica...
Hay cosas que, ciertamente me inquietan.
- En primer lugar, es increible que cada vez que aparece un encargo, yo haga las cosas de la manera más enredada posible. Si me piden investigar sobre un plato, termino eligiendo un refresco: el mote con huesillos.
- Me cuesta entender los encargos; porque luego de escoger al pastel de choclo, como mi plato a desarrollar, conceptualizarlo, que es básico y fundamental para cualquier diseñador, me resulta una cosa muy difícil: propuestas conceptuales raras, confusas, sin sentido, entre otras cosas, es lo que suelo desarrollar.
Pues bien... luego de pasar por una numerosa cantidad de adversidades, ha sido posible establecer a mi concepto del pastel de choclo como cálida cercanía.
No ha sido fácil llegar hasta donde estoy, y a pesar de ello, tengo que mantener una actitud optimista de lo que vendrá hasta el día de cierre de este ramo, Por ello,aunque no tengo mucha experiencia trabajando en cerámica, daré lo mejor de mi para que se llegue a un buen resultado.
Ahora bien... después de todo un recorrido de conceptualizar, ver colores, formas, de-construcciones, recetas, odas de Pablo Neruda y tantas otras, las dudas en mi mente van desapareciendo
Afortunadamente la corrección de hoy me ha hecho ver una cosa: si eres un diseñador, ¿porqué estás diseñando algo que ya existe?...


