top of page

17/10/2016 - Torneo de catapultas en Los Molles

Han sido tres días agradables, en un nuevo ambiente de clases, con personas que quizá habré conocido de vista, pero que nunca antes habíamos cruzado una sola palabra. Esta ha sido una gran experiencia...

El torneo de catapultas consistía, básicamente, en ciertos aspectos:

- 3 equipos (originalmente 4), los cuales debían organizarse para comprar una lista de materiales: varas de colihue, soga de cáñamo, pelotas de ping pong, velas químicas y tubos de silicona, además de organizarse con comida y refrescos, por supuesto.

 

 - 3 días de paseo: comenzando por el viaje a las 10:00hrs, desde la FAU, y llegando a eso de las 15:00hrs a nuestro destino: el campamento en Los Molles

día 1: Introducción: construcción de la catapulta prototipo, la prueba de ésta, durante la tarde y la noche

día 2: La gran noche del torneo: detalles finales para las catapultas: arreglar cualquier desperfecto y preparar todo para la competencia. Resultados: el equipo tigre finaliza su participación en segundo lugar.

día 3: La despedida: arreglar, ordenar y prepararse para subir al bus. A eso de las 12:00hrs, emprendemos nuestro viaje de vuelta a Santiago. Ha sido un viaje espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo bueno:

- Un viaje entretenido, con un formato diferente al regular de cada clase de taller

- Se invitó a participar a todos los alumnos de segundo año de Diseño Industrial

- Las cosas se desarrollaron con normal tranquilidad... ¿problemas, discusiones, gritos?... nada de eso

Lo malo:

- El viaje fue notificado con poca anticipación. Inicialmente resultó difícil de organizarse con tan poco tiempo, por lo que se tuvo que postergar el viaje en una semana más

- Los costos: que a veces es inevitable que se conviertan en razón para que algunos no quieran ir

- La esperada gran celebración de cierre , con una gran comida, no ocurrió... "quizás se considerará para las futuras generaciones", señala la profesora.

Y lo demás...

- El bus fue bastante cómodo. Si bien, como diseñador "es posible encontrar algunos problemas de lectura básica en su diseño"... pero eso ya es un asunto para los fabricantes de buses.

- Liderazgo: Inicialmente me sentí algo incómodo que la profesora me designara como líder de un grupo. Posteriormente el mando se pasó a Esteban, el cual elegido por sus pares, llevó acabo el rol de una manera más natural.

- Al lado de nuestro campamento, se estaba haciendo una elegante reunión con un asado... Realmente moría de ganas por comer asado.

Felipe Ignacio Higuera Cabello

Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Taller de Diseño Industrial II

Año 2016

  • Facebook Globe
  • Google+ Globe
  • Twitter Globe
bottom of page